![[Img #23920]](https://laley.pe/upload/images/02_2019/7652_fondo-1.jpg)
La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi Lima Norte sancionó a la empresa YTB Fitness S.A.C., dueña de la cadena de gimnasios Life, por no informar a sus usuarios sobre el cierre del local ubicado en el distrito de San Miguel, así como por incumplir con la apertura del gimnasio con la marca Sportlife, también en el referido distrito.
De acuerdo a la resolución emitida el último 1 de febrero, la multa establecida contra la empresa por la referida comisión asciende a 19 UIT, el cual equivale a S/. 79,800. En detalle, la empresa fue multada con 2 UIT por falta de información a sus usuarios sobre el cierre del gimnasio Life. Así como con 12 UIT por incumplir con apertura del gimnasio Sportlife, y 5 UIT por restricción de la devolución de dinero.
VEA TAMBIÉN: Sunarp: en enero aumentó la inscripción de divorcios a nivel nacional
Vale precisar que el referido grupo de trabajó comprobó que YTB Fitness S.A.C.infringió los deberes de información, idoneidad y el derecho a la protección a los intereses económicos de los consumidores, ya que no comunicó a sus clientes sobre el cierre del gimnasio Life; así como por incumplir con la apertura del gimnasio Sportlife, en el Centro Comercial Plaza San Miguel, y por restringir la devolución de dinero solo a los usuarios que contaban con membresía no activa o no utilizada.
Asimismo, YTB Fitness S.A.C. deberá acreditar el cumplimiento de lo ordenado en el plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo antes señalado, bajo apercibimiento de imponerle una multa coercitiva no menor de 3 UIT por incumplimiento de mandato, conforme a lo señalado en el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.