![[Img #23657]](https://laley.pe/upload/images/02_2019/820_fondo-4.jpg)
Mientras el exalcalde y exgobernador del Callao Félix Moreno permanece en la clandestinidad, este fin de semana un reportaje dio cuenta de sus vínculos que mantenía desde hace varios años con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.
De acuerdo al informe emitido por Punto Final, en el allanamiento a su vivienda ubicada en La Molina, el pasado mes de abril del 2017, la fiscal Geovanna Mori halló dos agendas de Moreno. Estas contendrían diversas anotaciones referidas a los encuentros entre el exgobernador y el suspendido magistrado.
VEA TAMBIÉN: Expediente judicial electrónico será aplicado en la nueva Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado
De acuerdo a lo hallado en la agenda de 2010, Félix Moreno había agendado para el martes 12 de enero, una reunión en Starbucks con Hinostroza Pariachi. Además, fijó otros encuentros como almuerzos y cenas para los días 2, 4, 11 y 12 de febrero, así como el 27 de abril de ese año, donde se agrega la orden de “enviar 10” al ex juez supremo. Un día antes también se reunieron, según los textos.
Mientras que en la agenda del 2011 se hallaron las siguientes anotaciones: «jueves 4 de agosto, almuerzo a las 1:30 pm con Hinostroza en la Costanera. Jueves 24 de noviembre un desayuno en Don Lucho. Lunes 26 de diciembre, ver tema César H».
Vale precisar que en el 2010, Moreno era el alcalde del Callao mientras que Hinostroza Pariachi era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Ya en el 2011, Moreno dejaría la alcaldía para asumir la presidencia regional mientras que el magistrado fue elegido como juez supremo provisional de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema del Perú.
Como se recuerda, actualmente Félix Moreno está prófugo de la justicia. La Interpol ha interpuesto alerta roja y lo busca mientras que el Ministerio del Interior ha ofrecido S/ 20 mil de recompensa por su captura.