Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Levantamiento de Inmunidad respaldó solicitud del Poder Judicial contra Moisés Mamani

Comisión de Levantamiento de Inmunidad respaldó solicitud del Poder Judicial contra Moisés Mamani

De manera unánime, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria declaró procedente la solicitud del Poder Judicial para procesar al suspendido legislador por la denuncia de tocamientos indebidos.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de febrero 2019

Loading

[Img #23665]

En su sesión de este martes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso decidió de manera unánime declarar procedente la solicitud del Poder Judicial para que se levante la inmunidad del congresista Moisés Mamani.

Como se recuerda, Mamani enfrenta una denuncia de tocamientos indebidos contra una aeromoza, razón por la cual se encuentra suspendido de sus funciones en el Parlamento. De esta manera, tras ser aprobado el informe, este será derivado al Pleno del Congreso.

VEA TAMBIÉN: Víctor Prado Saldarriaga cuestionó la Ley Orgánica de la JNJ aprobada por el Congreso

En el informe aprobado, se precisa que el congresista no pudo desvirtuar las acusaciones en su contra. Asimismo, se pudo verificar que no existen motivaciones políticas ni de discriminación en el pedido del Poder Judicial para procesarlo por la vía penal.

Vale precisar que el pasado viernes, el congresista Mamani se presentó junto a su abogado ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa ante al pedido del Poder Judicial. En su exposición afirmó que en la Comisión de Ética «no se respetaron los procesos e incluso no se respetó la reserva de la investigación».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS