Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Humberto Abanto pide que se registre su vivienda y oficinas

Humberto Abanto pide que se registre su vivienda y oficinas

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, solicitó al fiscal Germán Juárez Atoche que su vivienda y oficinas sean registradas. Esto, luego que el juez Manuel Chuyo Zavaleta rechazara el pedido del representante del Ministerio Público para efectuar dicha diligencia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de febrero 2019

Loading

[Img #23687]

El abogado Humberto Abanto solicitó a la Fiscalía que se realice el allanamiento de su vivienda y oficinas. Pedido se da en el marco de la investigación que realiza el fiscal Germán Juárez Atoche a los árbitros que habrían recibido sobornos de Odebrecht a cambio de que emitan laudos favorables a la constructora brasileña.

Como se recuerda, el fiscal Juárez encabezó este martes las diligencias de allanamiento a 14 inmuebles de cinco árbitros y dos exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), luego que la medida fuera autorizada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien también rechazó la intervención de los inmuebles de Humberto Abanto.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial incluyó a dos empresas como terceros responsables en proceso del ‘Club de la Construcción’

En el mensaje difundido a través de Twitter, Abanto afirmó que se somete al allanamiento ya que al haber ejercido la función pública, tiene el deber de responder por sus acciones: “Acabo de solicitar formalmente al fiscal Juárez Atoche que proceda al registro de mi vivienda y oficinas, sin necesidad de autorización judicial alguna. Quien ejerce o ejerció función pública tiene el deber de responder por sus acciones y yo cumpliré con mi deber”.

En ese contexto, Abanto adjuntó una imagen en la que se muestra el documento enviado al Ministerio Público, la cual señala lo siguiente: «Solicito expresamente, como acto de investigación, que la Fiscalía Supraprovincial proceda al registro del inmueble de mi propiedad y de las oficinas de mi estudio jurídico Abanto Verástegui Abogados S. Civil R.L».

@H_Abanto

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS