Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lourdes Flores habría recibido aportes de Odebrecht para su campaña municipal

Lourdes Flores habría recibido aportes de Odebrecht para su campaña municipal

De acuerdo a un informe periodístico, un aspirante a colaborador eficaz señaló ante la fiscalía que, durante la campaña municipal del 2010, la entonces candidata del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, habría solicitado y obtenido de Odebrecht un aporte de dinero.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de febrero 2019

Loading

[Img #23713]

La excandidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, habría solicitado y obtenido del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, un aporte económico para su campaña municipal del 2010, según el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía.

De acuerdo al informe emitido este fin de semana por Panorama, Flores Nano habría realizado la solicitud a Barata en una cena realizada en su vivienda en la que habría estado presente Raymundo Trindade Serra, otro alto ejecutivo de la constructora brasileña.

VEA TAMBIÉN: Congresistas de Fuerza Popular son citados por Fiscalía por presunta obstrucción en allanamiento

Según relato el testigo, el acuerdo se habría concretado: “En dicha comida, Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de US$200 mil. Jorge Barata se fue, porque debía viajar al exterior, y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las realizaría Raymundo Serra con Horacio Cánepa”.

En ese contexto, el aspirante a colaborador agregó que el dinero se habría entregado en efectivo en cuatro partes de US$50 mil. Posteriormente señaló que para la campaña presidencial de Flores Nano también se habría realizado un aporte.

Conocido el caso, la lideresa del PPC emitió su descargo en el referido medio, en donde afirmó haber sostenido reuniones con ejecutivos de Odebrecht pero en ninguna de ellas se habló de temas económicos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS