Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenan a cinco años de prisión a policía que atropelló a menor de año y medio

Condenan a cinco años de prisión a policía que atropelló a menor de año y medio

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte condenó, mediante terminación anticipada, al suboficial PNP Brian Cortez Rojas a cinco años de prisión efectiva por atropellar a una menor de año y medio.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de febrero 2019

Loading

[Img #23749]

A través de la terminación anticipada, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Brian Pierre Cortez Rojas, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por atropellar a la menor de 10 años de iniciales M. C. P. N.

El hecho por el que fue condenado el efectivo policial ocurrió en los exteriores de un centro recreacional en Puente Piedra, donde Cortez Rojas atropelló a la menor con su vehículo cuando salía con sus padres del referido establecimiento.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema confirma nulidad del indulto de Alberto Fujimori

Luego que el suboficial se acogiera a la terminación anticipada, el juez Anthony Cerna Manyari ordenó la condena por los delitos de homicidio culposo agravado, omisión de socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

Asimismo, el magistrado le impuso la inhabilitación para conducir vehículo por el mismo periodo por el que permanecerá recluido. Además, se le impuso el pago de 90 días de multa equivalente a mil 494 soles; así como el pago de reparación civil de S/ 50 mil.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS