Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Equipo Especial Lava Jato inició interrogatorios a testigos en Brasil

Equipo Especial Lava Jato inició interrogatorios a testigos en Brasil

El fiscal Herny Amenábar, del equipo especial liderado por Rafael Vela, ingresó a la Procuraduría Regional de Bahía, en Brasil, para interrogar a dos extrabajadores de Odebrecht, implicados directamente en el pago de sobornos en el Perú.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de febrero 2019

Loading

[Img #23761]

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato iniciaron este jueves 14 de febrero los interrogatorios a diversas personas involucradas en las operaciones fraudulentas de Odebrecht en el Perú. 

Para hoy se ha planificado el interrogatorio de Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva y María Guimaraes Tavares, dos extrabajadores implicados en los sobornos otorgados por Odebrecht en Perú. Ambos declararán, en calidad de testigos, sobre los más de US$ 29 millones que se habrían depositado al empresario peruano Gonzalo Monteverde.

Por ello, al mediodía, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Herny Amenábar, llegó a la Procuraduría Regional de Bahía para iniciar los interrogatorios a estos dos extrabajadores. Lo acompañaba la procuradora Silvana Carrión.

VEA TAMBIÉN: Chávarry será interrogado por ingreso a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez

Guimaraes Tavares, exsecretaria de Odebrecht, ha entregado a las autoridades brasileñas diversos documentos que permitieron acreditar los sobornos de Odebrecht en nuestro país. Por su parte, Alves Da Silva, era el coordinador de las llamadas «Operaciones Estructuradas». 

Para mañana viernes 15 de febrero está programada la suscripción del Acuerdo de Colaboración con Odebrecht en el Consulado General del Perú ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS