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Se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de PERÚ COMPRAS

Se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de PERÚ COMPRAS

¿Sabía Ud. que la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS gestiona y administra las plataformas y herramientas tecnológicas que forman parte del SEACE? Se acaba de aprobar el Reglamento de Organización y Funciones de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. Acá te contamos los detalles.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de febrero 2019

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El Ministerio de Economía y Finanzas acaba de aprobar el Reglamento de Organización y Funciones de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. Este nuevo reglamento deroga al Decreto Supremo N° 364-2015-EF, y  consta de tres (03) títulos, y treinta y seis (36) artículos, e incluye la estructura orgánica y el organigrama.

Se precisa que el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) constituye el único sistema de intercambio de información y difusión en materia de contrataciones del Estado, en donde se registran todas las transacciones y los documentos vinculados al proceso de contratación. Asimismo, se reitera que las entidades están obligadas a utilizar el SEACE en las contrataciones que realicen.

Por su parte, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS gestiona el diseño funcional, desarrollo, operación, administración y mantenimiento de las plataformas y herramientas tecnológicas que soportan los Catálogos Electrónicos asociados a los Acuerdos Marco, así como el Listado de Fichas Técnicas de Bienes y Servicios Comunes (LBSC) y las Fichas Técnicas de Homologación, que forman parte del SEACE, en coordinación con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quien tiene a su cargo integrar la información generada en las citadas plataformas a través del SEACE.

Así lo ha establecido el Decreto Supremo Nº 052-2019-EF, norma que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, publicada el jueves 14 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

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Asimismo, se señala que el Ministerio de Economía y Finanzas establecerá los lineamientos y directrices funcionales necesarias para la integración de las plataformas tecnológicas del OSCE y la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, en coordinación con dichas entidades, así como el intercambio de información para el cumplimiento de susfunciones, en el marco de sus competencias.

Por otro lado, se refiere que la implementación del reglamento será financiada con cargo al presupuesto institucional, por lo cual no generará recursos adicionales al Tesoro Público. Además, se informó que PERÚ COMPRAS debe presentar el proyecto de Cuadro para Asignación de Personal (CAP) para su aprobación en un plazo máximo de noventa (90) días calendarios.

Finalmente, el OSCE será el encargado de proporcionar bases de datos y aplicativos a PERÚ COMPRAS, para que este obtenga oportunamente la información que requiera para el desarrollo de los mecanismos y herramientas de contratación pública.

Ud. puede descargar el ROF de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

NUEVO-ROF-Y-ANEXOS-PERÚ-COM… by on Scribd

Igualmente, Ud. puede descargar la norma aprobatoria aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

D.S.052-2019-EF by on Scribd

 

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