Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía interrogó a Keiko Fujimori por investigación a Joaquín Ramírez

Fiscalía interrogó a Keiko Fujimori por investigación a Joaquín Ramírez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue interrogada por la Fiscalía este miércoles, en las instalaciones del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Diligencia forma parte de la investigación que se le sigue junto al exsecretario general de su partido, Joaquín Ramírez, por supuesto lavado de activos

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de febrero 2019

Loading

[Img #23831]

Como parte de la investigación que afronta el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en sus campañas electorales, la lideresa de la referida agrupación política, Keiko Fujimori, fue interrogada por la fiscalía este miércoles dentro del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En el interrogatorio realizado por el fiscal adjunto Jorge García, Fujimori fue consultada sobre los vínculos que mantenía con el exsecretario general de su partido, Joaquín Ramírez, quien también viene siendo investigado por el referido caso.

VEA TAMBIÉN: Proponen que las escolares no estén obligadas al uso de faldas

Vale precisar que el interrogatorio fue programado por el fiscal para casos de lavados de activos, Wilson Salazar, quien está a cargo del caso desde el mes de noviembre del 2017. En el interrogatorio también estuvo presente la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

Como se recuerda, la fiscalía investiga las declaraciones del piloto Jesús Vásquez, presunto colaborador del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quien afirma que Ramírez le contó que habría recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para lavarlos en su negocio de grifos.

Como parte de las diligencias del fiscal Salazar, Joaquín Ramírez será interrogado el próximo 1 de marzo por el representante del Ministerio Público, siendo esta la tercera sesión entre ambos. El excongresista fue interrogado por cerca de 20 horas el último 15 y 18 de febrero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS