Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenan a 5 años de prisión a Félix Moreno por el Caso Corpac

Condenan a 5 años de prisión a Félix Moreno por el Caso Corpac

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 5 años de prisión efectiva al exgobernador del Callao, Félix Moreno, por el delito de colusión en el Caso Corpac.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de febrero 2019

Loading

[Img #23854]

El juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, Gino Delzo Livias, dictó este viernes 5 años de prisión efectiva contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por el delito de colusión en el caso Corpac.

Además, tanto Félix Moreno como los otros 16 imputados deberán pagar en forma conjunta una reparación civil ascendiente a 50 millones de soles. Asimismo, el exgobernador del Callao fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por el periodo de un año y ocho meses.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez interrogará a Keiko Fujimori este lunes por presuntos aportes de Odebrecht

El proceso contra Félix Moreno fue iniciado el pasado mes de enero del 2018, y obedecía al inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el que el Estado desembolsó cerca de S/21 millones en el 2010.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, Moreno habría concertado con los directivos de Corpac para que la empresa municipal Finver sea la encargada de hacer las obras de aquella corporación, pese a no tener experiencia en el rubro de construcción.

Vale precisar que actualmente Moreno se encuentra prófugo de la justicia desde que fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo en el Callao.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS