Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean 18 nuevos órganos jurisdiccionales en Lima Norte para implementar Código Procesal Penal

Crean 18 nuevos órganos jurisdiccionales en Lima Norte para implementar Código Procesal Penal

Se han creado dieciocho nuevos órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Lima Norte, a fin de ejecutar el segundo tramo de la implementación del Código Procesal Penal. Conoce cuáles son estas salas y juzgados aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de febrero 2019

Loading

[Img #23847]

Se han creado dieciocho nuevos órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Lima Norte, a fin de ejecutar el segundo tramo de la implementación del Código Procesal Penal. Estas salas y juzgados entrarán en funcionamiento a partir del 3 de junio de 2019.

En ese sentido, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte deberá adoptar las medidas administrativas necesarias, para la ejecución del presupuesto destinado para tal fin; debiendo ordenar la implementación y adecuación de los ambientes para los órganos jurisdiccionales creados, compra y adquisición del mobiliario y equipo informático; así como la contratación de personal siguiendo los procedimientos establecidos en las normas pertinentes para los procesos de selección.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 073-2019-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano del viernes 22 de febrero de 2019.

VEA TAMBIÉN: Callao: estos son los nuevos nuevos órganos jurisdiccionales para implementar Código Procesal Penal

De esta manera, se han creado los siguientes órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Lima Norte:

1) Sala Penal de Apelaciones Transitoria con sede en Independencia, conocerá todos los procesos penales; con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Lima Norte.

2) Juzgado Penal Colegiado Transitorio con sede en Independencia, conocerá todos los procesos penales; con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Lima Norte.
3) Juzgado Penal Unipersonal Transitorio con sede en Canta, conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con competencia territorial en la Provincia de Canta.
4) Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio con sede en el distrito de Carabayllo, conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Carabayllo.
5) Primer y Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio con sede en Carabayllo, conocerán todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Carabayllo.
6) Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio con sede en el Modulo Básico de Justicia de Condevilla, conocerán todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Condevilla.
7) Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio con sede en el Modulo Básico de Justicia de Condevilla, conocerán todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Condevilla.
8) Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio con sede en Los Olivos, conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Los Olivos.
9) Juzgado Penal Unipersonal Transitorio con sede en Los Olivos, conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Los Olivos.
10) Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio con sede en Puente Piedra, conocerán todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Puente Piedra.
11) Primer y Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio con sede en Puente Piedra, conocerán todos los procesos penales excepto los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; con la misma competencia territorial que los órganos jurisdiccionales de Puente Piedra.

Igualmente, se faculta al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte para que pueda encargar a estos órganos jurisdiccionales, el conocimiento de los procesos tramitados conforme al Código de Procedimientos Penales de 1940, en forma equitativa; en tanto dichos órganos jurisdiccionales equilibren su carga con el nuevo modelo procesal penal.

Finalmente, se dispone, a mérito de la implementación del Código Procesal Penal, el reordenamiento de la carga procesal del Juzgado Mixto de la Provincia de Canta, que dejará de actuar en adición de funciones como Juzgado Penal Unipersonal; debiendo remitir la carga procesal penal al nuevo órgano jurisdiccional creado.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.073-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS