Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro de Educación: «las alumnas no están obligadas a usar falda en los colegios públicos»

Ministro de Educación: «las alumnas no están obligadas a usar falda en los colegios públicos»

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que no existe alguna norma que prohíba a las alumnas el uso de pantalón en los colegios públicos. Por ello, señaló que, en caso algún colegio estatal impida el ingreso de las estudiantes por no portar falda, deberá denunciarse el hecho ante la UGEL o al Ministerio de Educación.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de febrero 2019

Loading

[Img #23849]

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, aclaró que no es obligatorio que las alumnas porten faldas para que puedan ingresar a los centros educativos del Estado.

En entrevista a Canal N, Alfaro Paredes precisó que «en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar un uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”.

En esa línea, Daniel Alfaro señaló que las niñas puedan acudir, si es que así lo desean, con pantalón o cualquier otra prenda, ya que lo que se busca es la comodidad del alumno a fin de facilitar un mejor aprendizaje en su etapa formativa.

VEA TAMBIÉN: Proponen que las escolares no estén obligadas al uso de faldas

Asimismo, consideró que no es necesario impartir una directiva a los colegios públicos para que permitan el ingreso de estudiantes con pantalón, pues no existe norma que impida a las alumnas acudir con la prenda que ellas prefieran. Por ello, señaló que en caso algún colegio estatal impida el ingreso de alumnas por no portar falda, este hecho se puede denunciar ante la UGEL de la zona o al Ministerio de Educación.

Respecto a los colegios privados, el ministro afirmó que ese tema debe ser determinado por cada institución educativa, en consenso con los padres.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS