Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez reprogramará interrogatorio a Keiko Fujimori por presuntos aportes de Odebrecht

Fiscal Pérez reprogramará interrogatorio a Keiko Fujimori por presuntos aportes de Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez aprobó el pedido de la abogada Giulliana Loza para reprogramar el interrogatorio de este lunes a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las instalaciones del penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de febrero 2019

Loading

[Img #23853]

Cambiará de fecha el interrogatorio que originalmente se había programado para este lunes a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien viene cumpliendo prisión preventiva, desde el pasado mes de noviembre, en las instalaciones del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

De acuerdo a la información difundida por Perú 21, la reprogramación de la diligencia fue solicitada por la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, quien tiene previsto un viaje fuera de Lima. El fiscal José Domingo Pérez aprobó el pedido y establecerá una nueva fecha cuando Loza retorne a la ciudad.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia destinará S/4 millones para búsqueda de personas desaparecidas en periodo de violencia

Como se recuerda, el interrogatorio a la lideresa de Fuerza Popular fue dispuesta por el fiscal Pérez, en el marco de las pesquisas por los aportes que habría percibido la agrupación política durante las campañas electorales del 2011 y 2016 por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Vale precisar que la orden de prisión preventiva que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular se da en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht, por ser la presunta cabecilla de una organización criminal que al interior del partido habría lavado US$1 millón, dinero que habría sido entregado por la constructora brasileña.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS