Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía de la Nación abre investigación a exministro Carlos Paredes por vínculos con ‘Club de la Construcción’

Fiscalía de la Nación abre investigación a exministro Carlos Paredes por vínculos con ‘Club de la Construcción’

El área de Enriquecimimento Ilícito y Altos Funcionarios de la Fiscalía de la Nación informó de la apertura de una investigación preliminar al exministro del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez, por presuntos sobornos del ‘Club de la Construcción’.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de febrero 2019

Loading

[Img #23915]

El exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez, será investigado por el área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios de la Fiscalía de la Nación, por su presunta recepción de sobornos del denominado «Club de la Construcción».

La referida área, a cargo del fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, busca determinar si Paredes Rodríguez habría permitido que la presunta organización criminal logre operar durante la gestión de Humala Tasso (2011-2016).

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez brindó su testimonio por ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público

La inclusión de Paredes en la investigación se da luego que dos aspirantes a colaboradores eficaces lo sindicaron como el funcionario a cargo del MTC que permitió al denominado ‘Club de la Construcción’ operar durante el gobierno de Humala. Esto luego de recibir sobornos estimados en US$17 millones, los cuales los recibió a través de su hermano José Guillermo Paredes Rodríguez.

El testimonio de ambos aspirantes a colaboradores fueron realizados ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, quien es el encargado de investigar a la presunta organización criminal ‘Club de la Construcción’.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS