Lunes 27 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Qué es la trata de personas? El Ministerio Público lo explica didácticamente

¿Qué es la trata de personas? El Ministerio Público lo explica didácticamente

En un video de menos de dos minutos, la fiscal provincial Miluska Romero explica el delito de trata de personas y sus principales características. A su vez, también detalla que este crimen no solo afecta en nuestro país a niñas y mujeres.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de junio 2019

Loading

En una nueva edición del programa ABC Fiscal, la fiscal titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, Miluska Romero Pacheco, explica en qué consiste dicho delito, sus principales características y elementos.

Así, la representante del Ministerio Público señala que la trata de presonas es un delito que tiene por finalidad la explotación del ser humano. Refiere que para el tratante, «las personas son cosas o mercancías que puede captar, trasportar, acoger o retener con el fin de obtener un provecho».  

Igualmente, afirma que este delito no solo lo pueden cometer las organizaciones criminales. «La trata de personas lo puede cometer una sola persona, dos o tres entre las cuales no exista ninguna jerarquía», explicó.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué es la detención preliminar? El Ministerio Público lo explica en un corto video

Por otro lado, aclaró que este delito no necesariamente es una figura que se comete en un ámbito internacional, sino también dentro de nuestro país. «El tratante puede captar a su vícitma en Lima y luego transportarla a Madre de Dios donde la va a retener con el fin de explotarla».

Finalmente, la fiscal Romero enfatizó que no solo las mujeres y niñas se ven expuestas a ser agraviadas con este delito, sino que también puede afectar a niños y adultos varones: «La trata no discrimina sexo, edad ni condición social», puntualizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS