Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro de Educación: No podemos intervenir en las pensiones escolares

Ministro de Educación: No podemos intervenir en las pensiones escolares

Martín Benavides, titular de Educación, afirmó que el Estado no puede intervenir ni ordenar que se reduzcan las pensiones de los colegios privados. «No hay control de precios», detalló. Agregó que cualquier reducción de las pensiones debe provenir del diálogo entre el colegio y los padres de familia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de abril 2020

Loading

[Img #27328]

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, aseguró que el Gobierno no puede determinar o intervenir en la fijación de las pensiones de los colegios privados. Igualmente, aseguró que una posible reducción de estas solo puede provenir del resultado del diálogo entre el colegio y los padres de familia. 

«En los precios no (podemos intervenir), no hay control de precios» detalló este domingo en entrevista a América Noticias. Igualmente, refirió que “las instituciones educativas que están en condiciones de poder reprogramar sus pagos, bajar sus pensiones, que lo hagan; y si no lo hacen, que expliquen por qué no lo hacen. En esta etapa tienen que ser muy transparentes”.

Igualmente, el titular de Educación afirmó que los colegios privados, ante la actual coyuntura que impide el dictado de clases presenciales, deberán presentar un nuevo plan de trabajo ante el Ministerio de Educación, el cual deberá garantizar la calidad de la educación virtual que impartirán a sus alumnos durante el estado de emergencia por el Covid-19. “Los padres de familia no deberían esperar lo mismo [sistema de clases], porque todo ha cambiado. Pero sí deben tener una respuesta clara de cómo la calidad que tenían en la etapa presencial se va a mantener en la etapa no presencial”, refirió Benavides Abanto.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Montoro: Investigados por Odebrecht aprovechan la pandemia para obtener libertad

Detalló que si un padre de familia no está conforme con el nivel de la enseñanza ofrecida por medios no presenciales, puede optar por cambiar a su hijo a la educación pública. 

Finalmente, el ministro de Educación descartó que se vaya a suspender el año escolar y, por el contrario, afirmó que el Gobierno viene tomando medidas para fortalecer la educación no presencial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS