Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogada de periodista: «Jonhy Lescano pretendió chantajearla y le ofreció trabajo»

Abogada de periodista: «Jonhy Lescano pretendió chantajearla y le ofreció trabajo»

Brenda Álvarez, abogada de la periodista presuntamente acosada por Jonhy Lescano, aseguró que, luego de difundirse estos hechos, el congresista pretendió chantajear a la víctima. Incluso, aseguró que le ofreció un puesto de trabajo para que se retracte.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de marzo 2019

Loading

[Img #23994]

Brenda Álvarez, abogada de la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso sexual, afirmó que las conversaciones en WhatsApp “no fueron en ningún momento consentidas».

Igualmente, aseveró que su defendida en ningún momento solicitó tener ese tipo de conversaciones con el parlamentario. «Ha habido rechazos, pero él no se detuvo. Se disculpó, entendió que eso no está bien, pero continuó”, precisó.

Álvarez también refirió que la periodista fue sometida a chantaje por parte de Lescano ya que, después del escándalo de la denuncia, “ella recibió tres llamadas del congresista», quien además le escribió por WhatsApp para ofrecerle un puesto de trabajo.

VEA TAMBIÉN: Congresista Lescano pidió reprogramar citación de la Fiscalía

“No es la primera vez que después de estas conversaciones de connotación sexual, le ofrece trabajo”, afirmó la abogada. Adelantó que han solicitado a la Fiscalía medidas de protección que impliquen que el congresista no se refiera a ella, ni mencione su identidad.

Asimismo, la letrada precisó que va a solicitar que se abra un proceso por el delito de acoso sexual y por violencia psicológica contra la mujer. «El congresista sigue ejerciendo actos de violencia contra la periodista al desacreditarla, al hablar de ella; la defensa que está haciendo es agresiva y violenta contra ella», puntualizó. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS