Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conforman la Comisión Distrital de Justicia de Género en el Callao

Conforman la Comisión Distrital de Justicia de Género en el Callao

Se conformó la Comisión Distrital de Justicia de Género en el Callao, para el año judicial 2019. La comisión tiene como objetivo promover la creación y fortalecimiento de instancias para la implementación de políticas públicas de igualdad de género, a fin de garantizar el acceso a una justicia libre de discriminación.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de marzo 2019

Loading

[Img #23999]

La Corte Superior de Justicia del Callao dispuso la conformación de la Comisión Distrital de Justicia de Género para el año judicial 2019, la cual tendrá como presidenta a Yrma Estrella Cama, jueza superior titular de la Primera Sala Civil.

Asimismo, se designó como secretario técnico a José Saire Heredia, asistente administrativo II de Asesoría Legal, y como órgano de apoyo a Hamilton Ponce Domínguez, coordinador de la Oficina de Imagen Institucional. Además, se designó como integrantes a Tatiana Barrientos Cárdenas, jueza del Décimo Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y a Beatriz Sánchez Ramos, jueza del Quinto Juzgado de Paz Letrado.

Así lo dispuso la Resolución Administrativa Nº 193-2019-P-CSJCL/PJ, publicada el jueves 7 de marzo de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Modifican el Reglamento de la ley para sancionar la violencia contra las mujeres

En los considerandos se señala que la creación de esta comisión tiene el propósito de desarrollar la paz social en justicia, garantizar los derechos humanos fundamentales a los justiciables y la sociedad en general.

Además, se busca erradicar toda clase de discriminación e implementar la transversalización del enfoque de género en todos los niveles y estructuras de la referida corte superior.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.adm.193 2019 p Csjcl Pj by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS