Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Moisés Mamani: Congreso aprueba levantar inmunidad parlamentaria

Moisés Mamani: Congreso aprueba levantar inmunidad parlamentaria

El Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani. Pedido fue aprobado con el apoyo de 70 legisladores, 6 se abstuvieron y ninguno votó en contra.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de marzo 2019

Loading

[Img #24011]

A pedido de la Corte Suprema, el Congreso de la República debatió y aprobó hoy el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani. De esta manera, el Poder Judicial ya podrá procesarlo y, eventualmente, condenarlo por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Previamente al debate, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que la Junta de Portavoces había decidido rechazar el documento presentado por Mamani en donde pedía que su caso no sea debatido hoy, ya que se encuentra impedido de ir al Congreso y ejercer su defensa.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación preliminar contra procurador acusado de acoso sexual

Como se recuerda, en febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria declaró procedente el requerimiento del Poder Judicial y de esta manera propuso levantar el fuero al congresista Mamani.

El congresista fue suspendido en diciembre pasado por 120 días sin goce de haber por una denuncia por tocamientos indebidos por parte de una aeromoza.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS