Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan prisión preventiva por 36 meses contra Gonzalo Monteverde

Dictan prisión preventiva por 36 meses contra Gonzalo Monteverde

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva por 36 meses en contra del empresario Gonzalo Monteverde y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos. Se les imputa haber sido intermediarios del pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecth.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de marzo 2019

Loading

[Img #24057]

El martes por la tarde, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, encabezado por el juez Manuel Chuyo, dictó prisión preventiva de 36 meses contra Gonzalo Monteverde Bussalleu, su esposa, María Carmona Bernasconi, y Jorge Salinas Coaguila. 

A ellos, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, les imputa el delito de lavado de activos, al haber sido presuntamente intermediarios del pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecth.

VEA TAMBIÉN: Exgobernador de Tumbes es condenado a 11 de prisión por lavado de activos

Según la hipótesis del Ministerio Público, Gonzalo Monteverde habría recibido más de US$29 millones de la empresa Odebrecht con el objetivo de llevar a cabo presuntos pagos ilícitos a diversos funcionarios que favorecieron a la constructora brasileña con las contrataciones públicas. Como prueba de ello, señaló la existencia de un incremento en los ingresos de sus empresas, cuando empezó a relacionarse con el Consorcio Constructor IIRSA Norte, el cual pertenecía de Odebrecht.

El magistrado señaló, en su resolución, que hay elementos de convicción «graves» que relacionan a los investigados con el presunto delito de lavado de activos, bajo la modalidad de ocultamiento y transferencia.  

Finalmente, el mencionado juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción declaró infundado el pedido fiscal de detención preventiva contra Marcionila Cardoso y Carlos Ángeles. Ellos estarán bajo comparecencia restringida y deberán pagar una caución de S/ 10 mil cada uno.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS