Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó y embarazó a niña de 13 años

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó y embarazó a niña de 13 años

Javier Enríquez Aguirre ha confesado haber violado, en octubre de 2018, a una menor de 13 años, en una vivienda de Villa El Salvador. Juzgado de Familia ordenó 9 meses de prisión preventiva pero sujeto no se encuentra habido.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de marzo 2019

Loading

[Img #24170]

El juzgado de Familia de Villa El Salvador dictó nueve meses de prisión preventiva para Javier Obenses Enríquez Aguirre, violador de una niña de 13 años que resultó embarazada. El sujeto ya aceptó el delito.

Enríquez Aguirre de 23 años no se presentó a la audiencia para conocer la decisión, mientras que la menor se encuentra internada en hospital Edgardo Rebagliati debido a graves complicaciones en su salud debido a su embarazo.

Según la declaración de la niña, fue violada hasta en tres ocasiones cuando ella regresaba del colegio en octubre del 2018.

VEA TAMBIÉN: Inició el juicio oral por el feminicidio de Eyvi Agreda

La familia de la menor ha señalado ser victima de amenazas por medio de cartas y llamadas anónimas, en su mayoría hostigando a la madre de la víctima quien, hace unas semanas, reveló que el acusado no había sido capturado a pesar de la denuncia en su contra.

La Defensoría del Pueblo cuestionó la atención médica recibida ya que ahora lleva un embarazo que pone en riesgo su salud. De acuerdo a la institución, ni ella ni la familia fueron informados de manera oportuna para que acceda a un aborto voluntario por indicaciones terapéuticas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS