Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen que fiscales eliminen (sin orden judicial) enlaces web que difundan videos sexuales de mujeres

Proponen que fiscales eliminen (sin orden judicial) enlaces web que difundan videos sexuales de mujeres

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de septiembre 2022

Loading

La congresista Silvia María Monteza Facho presentó el Proyecto de Ley 2997/2022-CR que propone eliminar de forma inmediata la difusión no consentida de videos sexuales de mujeres propalados en páginas webs.

De aprobarse este proyecto, el fiscal solicitaría al Ministerio de Transporte y Comunicaciones que se proceda con las acciones inmediatas para eliminar el vídeo sexual. El plazo máximo para eliminar el enlace del vídeo sexual es de tres días desde que se presenta la solicitud.

Este procedimiento tendría alcances sobre paginas web, direcciones IPP,  URL o aplicaicones informativas a través de las cuales se realiza la difusion de imagenes, materiales audiovisuales o audios de una mujer, con contenido sexual tipificados como delitos en el marco del Decreto Legislativo 1410, Decreto Legislativo que incorpora el delito de acoso, acoso sexual, chantaje sexuales y difusión de imágenes. 
 

Lineas más abajo, el proyecto indica que apenas el fiscal conozca el caso, es decir, tome conocimiento de la denuncia y la agraviada manifieste que no otorgó consentimiento para la publicación, deberá solicitar la restricción del acceso al enlace, sin esperar una resolución judicial firme o ejecutoriada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS