Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Plantean proyecto que obliga a que entidades públicas contraten practicantes pre y profesionales

Plantean proyecto que obliga a que entidades públicas contraten practicantes pre y profesionales

El congresista Guido Bellido propone que los practicantes pre y profesionales sean contratados por entidades públicas. Entérate aquí los detalles del proyecto de ley:

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de julio 2022

Loading

[Img #34025]

El congresista Guido Bellido Ugarte presentó el Proyecto de Ley 2627-2021-CR que propone obligar a que las entidades públicas contraten practicantes pre y profesionales. Esta iniciativa 

Esta iniciativa plantea modificar el Decreto Legislativo 1401, Decreto Legislativo que aprueba el régimen especial que regula las modalidades  formativas de servicios en el sector público. 

Artículo 20. Ofertas de prácticas preprofesionales y profesionales.

20.1. Las entidades públicas deben contar con un practicante preprofesional y n practicante profesional como mínimo por cada órgano y unidad orgánica que la componga. 

20.2. Ante una convocatoria por concurso público para contar con practicantes, las entidades deberán ingresar los datos necesarios en el aplicativo que habilite la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR, el mismo que consolida los requerimientos de todas las entidades del sector público y es de acceso público.

En la exposición de motivos, el proyecto señala que los jóvenes no pueden ver como un sueño de largo alcance el hecho de realizar actividades en órganos y unidades orgánicas de las entidades públicas. 

 

Finalmente, el proyecto asegura que su implementación no le irrogaría gastos adicionales al erario nacional. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS