Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan 9 meses de prisión preventiva para investigados por violación grupal en Ica

Dictan 9 meses de prisión preventiva para investigados por violación grupal en Ica

El Juzgado Mixto de Parcona dictó nueves meses de prisión preventiva para los siete investigados de presuntamente violar a joven con discapacidad cognitiva en Ica. Aun no se captura a dos de ellos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de abril 2019

Loading

[Img #24278]

El Juzgado Mixto de Parcona aprobó el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra los siete sujetos investigados por abusar sexualmente de una joven con discapacidad cognitiva en Ica. Así lo difundió el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, en la cual reiteró que dos de los siete implicados en el caso continúan como no habidos.

Sobre el particular, Miguel Morán Hernández, fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Parcona, informó que el cargo contra los implicados es de violación sexual de persona con incapacidad de dar su libre consentimiento. Señaló también que los denunciados podrían recibir penas privativas de la libertad de 20 a 25 años, y que «en este delito no se requiere acreditar si la persona dio un consentimiento libre, basta que podamos probar en esta investigación que no tenía la capacidad para darlo».

VEA TAMBIÉN: Alcalde de SMP: «La falta de fiscalización del MTC genera la informalidad en Fiori»

Hasta el momento, las autoridades policiales solo han detenido a cinco de los siete implicados en este execrable caso de violación grupal a una joven en el distrito iqueño de la Tinguiña: Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutierrez Gutierrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) e Ivan Elvis Alarcón Melgar (27).

[Img #24277]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS