Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PPK ingresó a la Prefectura para cumplir 10 días de prisión preliminar

PPK ingresó a la Prefectura para cumplir 10 días de prisión preliminar

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski ingresó a la Prefectura de Lima. En dicha sede cumplirá la orden de diez días de prisión preventiva impuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de abril 2019

Loading

[Img #24383]

Actualización

[1:19 p.m.] Pedro Pablo Kuczynski llegó a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la Avenida España en el Centro de Lima, tras verificarse su estado de salud en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público. Exmandatario permanecerá diez días en la prefectura para cumplir el mandato de detención preliminar dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Información previa:

[12:30 p.m.] El expresidente Pedro Pablo Kuczynski ingresó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, ubicado en el centro de Lima. En dicha sede, se cumplirá las diligencias de verificación de su estado de salud e identidad.

Luego de ello, será trasladado a la sede de la Prefectura de Lima, en donde cumplirá con la orden de la detención preliminar dictada por el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de lavado de activos.

[12:17 p.m] Kuczynski se manifestó a través de su cuenta de Twitter. Afirmó que atraviesa un momento «muy duro» pero que afrontará esta situación con «la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país».

[Img #24390]

Consideró la medida como arbitraria debido a la colaboración absoluta que brindó en las investigaciones fiscales y su asistencia a todos los interrogatorios.

[Img #24391]

[11:45 a.m.] El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es conducido por efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro de Lima. En dicha sede, se cumplirá las diligencias de verificación de su estado de salud e identidad.

[11:05 a.m.] En exclusiva, LALEY.PE difunde íntegramente la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Ud. puede leer íntegramente el fallo aquí.

[10:00 a.m.] El expresidente se reune con el abogado Nelson Miranda, en la medida que su defensor principal, el penalista César Nakazaki, no se encuentra en Lima sino en la ciudad de Chiclayo para participar en diligencias judiciales. 

[9:35 a.m.] Nelson Miranda, uno de los abogados de Pedro Pablo Kuczynski, califica de «arbitraria» la orden de prisión preliminar en contra del expresidente. Además de criticar la actuación del fiscal José Domingo Pérez, aseguró que impugnarán esta medida. » El fiscal Pérez no aportó nada nuevo para solicitar detención preliminar», señaló. Más información aquí.

[9:00 a.m.] Se difunde que Pedro Pablo Kuczynski se enteró, a través de una llamada telefónica de un periodista, de la orden de detención por 10 días dictada en su contra por el Poder Judicial. Aquí puede escuchar la reacción inicial del expresidente.

[8:15 a.m.] Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) se encuentran en las afueras del domicilio del expresidente Kuczynski en San Isidro, luego de que el juez José Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó su detención preliminar por el plazo máximo permitido (10 días). 

 

VEA TAMBIÉN: Ordenan 10 días de prisión preliminar contra expresidente Pedro Pablo Kuczynski

[7:45 a.m.] Se da a conocer que el juez José Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Pedido de detención fue requerido por el fiscal José Domingo Pérez. Medida de detención también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretaria del exmandatario, y José Luis Bernaola Ñuflo, quien se desempeñó como chofer.

El juez también autorizó el allanamiento y descerraje de cuatro inmuebles vinculados a Pedro Pablo Kuczynski y Kisic Wagner, así como el domicilio fiscal de la persona jurídica Alonso, Hohagen y Asociados SCRL.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS