Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida para Luis Nava y su hijo

El fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida para Luis Nava y su hijo

El lunes 15 de abril se realizará la audiencia del requerimiento de impedimento de salida del país por 18 meses contra el exsecretario de Alan García, Luis Nava, y su hijo José Antonio Nava. A ambos se les investiga por lavado de activos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de abril 2019

Loading

[Img #24424]

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien está a cargo del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional, programó para el lunes 15 de abril la audiencia en la que evaluará el requerimiento de impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Nava Guibert, ex secretario presidencial durante el segundo gobierno de Alan García, así como para su hijo José Nava Mendiola.

La audiencia se llevará a cabo a las 9 a.m. en el Edificio Carlos Zavala del Poder Judicial. De esta manera, el juez Sánchez Balbuena analizará el pedido del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, quien este viernes solicitó 18 meses de impedimento de salida para Nava Guibert y Nava Mendiola.

Como se recuerda, la Fiscalía amplió la investigación preliminar contra Nava y su hijo, quien se desempeña como representante de la empresa de transportes Don Reyna y logró importantes contratos millonarios con Odebrecht. El Equipo Especial Lava Jato tendría como hipótesis que ambos habrían utilizado la mencionada empresa de transportes y el estudio de abogados Nava y Huesa para recepcionar el dinero ilícito proveniente de Odebrecht.

Este dinero habría sido usado en beneficio del expresidente García y otros funcionarios que participaron en el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, obra adjudicada a la constructora brasileña por un monto de más de 527 millones de dólares, a cambio de sobornos por 24 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: José Spinola afirmó que pagó conferencia a Alan García por orden de Odebrecht

Por su parte, el expresidente García respondió calificando el accionar de la Fiscalía como «humo». «Como no hay cuenta ni delación contra mí, ni las hallarán en Brasil, la Fiscalía trama especulaciones sin prueba para criminalizar hechos y vincularme a ellos», twitteó. 

[Img #24421]

[Img #24420]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS