Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Superior de Crimen Organizado: implementan Edicto Judicial Electrónico

Corte Superior de Crimen Organizado: implementan Edicto Judicial Electrónico

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acaba de disponer la puesta en funcionamiento del “Servicio de Edicto Judicial Electrónico” en la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de abril 2019

Loading

[Img #24431]

Se ha aprobado la puesta en funcionamiento del “Servicio de Edicto Judicial Electrónico” en la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

Se establece que está implementación deberá realizarse conforme a las disposiciones establecidas en la Resolución Administrativa N° 104-2017-CE-PJ; la Directiva N° 006-2018-CE-PJ “Normas para regular la Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal Web Oficial del Poder Judicial”, y el documento normativo denominado “Procedimiento de Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal Web Oficial del Poder Judicial”, aprobados por Resolución Administrativa N° 242-2018-CE-PJ.

Así lo dispone la Resolución Administrativa Nº 095-2019-CE-PJ, publicada el sábado 13 de abril de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Entró en funcionamiento el edicto judicial electrónico en toda la Corte de Lima

De esta manera, se busca brindar en dicha corte superior un servicio célere, seguro, transparente, efi caz, y efectivo, utilizando para ello las tecnologías de información y de las comunicaciones (TIC’s), lo cual conlleva un ahorro significativo de tiempo, reducción de actividades, certeza en la publicación del edicto y reducción considerable de gastos, tanto para el Poder Judicial como para los justiciables.

Como se recuerda, mediante Resolución Administrativa N° 318-2018-CE-PJ, de diciembre de 2018, se constituyó la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, sobre la base de la fusión de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con competencia nacional.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.095-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS