Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se suspendió audiencia que evaluaría impedimento de salida del país de Luis Nava e hijo

Se suspendió audiencia que evaluaría impedimento de salida del país de Luis Nava e hijo

Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no detallaron el por qué la diligencia de impedimento de salida del país de Luis Nava fue suspendida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de abril 2019

Loading

[Img #24434]

El pasado viernes la Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Luis Nava y su hijo, José Antonio Nava Mendiola. Hoy a las 9 a.m estaba prevista la audiencia ante el Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la que se evaluaría esta solicitud; sin embargo, esta fue fue cancelada sin previo aviso. Diligencia fue suspendida por el juez de Investiación Preparatoria Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se retiraron de la sede judicial sin brindar declaraciones a la prensa. 

Horas antes se dio a conocer que Nava Mendiola viajó a Estados Unidos el último miércoles, conforme pudo constatartse de su movimiento migratorio.

VEA TAMBIÉN: El fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida para Luis Nava y su hijo

Según IDL-Reporteros, Nava Mendiola habría recibido más de 2 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la caja 2 de la constructora Odebrecht, entre enero y octubre del 2010.

Estos depósitos se habrían realizado dentro del proyecto del Metro de Lima, adjudicando a la constructora en consorcio con la peruana Graña y Montero en el segundo gobierno del expresidente Alan García.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS