Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Admiten a trámite amparo de Salaverry para anular suspensión de Comisión de Ética

Admiten a trámite amparo de Salaverry para anular suspensión de Comisión de Ética

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó un amparo con la finalidad que se deje sin efecto la resolución que aprobó recomendar su suspensión por 120 días. Noveno Juzgado Civil de La Libertad admitió a trámite la demanda.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de junio 2019

Loading

[Img #24913]

El Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, a cargo de la jueza Tatiana Pedemonte, admitió a trámite la demanda de amparo presentada por el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, en contra la Comisión de Ética Parlamentaria.

Como se recuerda, dicho grupo de trabajo aprobó en su sesión del lunes 3 de junio el informe que recomienda suspender por 120 días a Daniel Salaverry por supuestamente haber presentado reportes de su semana de representación con información falsa.

En la resolución firmada por la jueza Pedemonte, se indica: «Admitir a trámite la demanda interpuesta por don Daniel Enrique Salaverry Villa, en la vía del proceso de amparo, contra la Comisión de Ética Parlamentaria, representada por Janet Sánchez Alva»

LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética aprobó informe para suspender a Daniel Salaverry

En su demanda, la defensa de Daniel Salaverry solicita que se ordene «el cese de la violación de sus derechos constitucionales y que se disponga declarar nula» la aprobación del informe que recomienda su sanción. Se afirma que la decisión de la Comisión de Ética vulneraría los derechos de defensa, a ser juzgado por una autoridad imparcial, al debido proceso y debida motivación.

Los integrantes de la mencionada comisión tienen un plazo de cinco días para contestar la demanda. 

[Img #24914]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS