Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Lava Jato: Personero legal del Partido Morado es investigado por el Ministerio Público

Caso Lava Jato: Personero legal del Partido Morado es investigado por el Ministerio Público

Marco Antonio Zevallos viene siendo investigado por el Equipo Especial Lava Jato por el presunto delito de asociación ilícita. Según la tesis fiscal, los informes que presentó el exregidor de Susana Villarán al JNE disfrazaban el dinero que venía de las empresas Odebrecht y OAS.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de enero 2020

Loading

[Img #26675]

El personero legal del Partido Morado, Marco Antonio Zevallos Bueno, es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de asociación ilícita por haber presentado dos informes con supuestos datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Un informe periodístico emitido por Latina reveló que, de acuerdo con el Equipo Especial Lava Jato, esos informes habrían disfrazado dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. Esto sucedió cuando Zevallos era regidor de la exalcadesa de Lima Susana Villarán.

VEA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Partido Morado pide al JNE que acepte renuncia de Daniel Mora

El eje central de la investigación radica en las funciones que este desempeñó como representante legal de los activistas que se oponían a la revocación. En dicho cargo, su tarea fue brindar información al JNE sobre los ingresos de campaña.

“Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zevallos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes”, se lee en el documento fiscal mostrado en el informe periodístico.

Por este caso, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aprobó el 2 de julio del año pasado la medida de comparecencia con restricciones contra Zevallos.

VEA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Estas son las restricciones previas al proceso

Por su parte, el número 1 de la lista por Lima al Congreso del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que Zevallos ha presentado una solicitud para que se le otorgue licencia por parte de la agrupación; sin embargo, no ha sido posible dársela, ya que primero debe finalizar el presente proceso electoral.

“Él ya presentó su solicitud de licencia. Lo que pasa es que esa licencia, que él mismo ha pedido y que estamos en condiciones de dársela, no la podemos hacer porque tiene que terminar el proceso electoral”, declaró Sagasti a Latina.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS