Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Urgente! Jueces y fiscales: Este viernes 14 vence el plazo para la postulación

¡Urgente! Jueces y fiscales: Este viernes 14 vence el plazo para la postulación

JNJ informó que la convocatoria para cubrir 222 vacantes en el Poder Judicial y el Ministerio Público vence este viernes 14 de enero. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de enero 2022

Loading

[Img #32116]

Jurado Nacional de Justicia (JNJ) comunicó que el viernes 14 de enero a mediodía vence el plazo para postular a una de las 222 vacantes que se abrieron en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En este primer filtro, la JNJ procederá a verificar que los postulantes cumplan efectivamente los requisitos de aptitudes establecidos en la ley y, en caso de declarárseles no aptos, podrán presentar un recurso de reconsideración.

El 15 de diciembre fue que el colegiado convocó a ocho concursos públicos para nombrar a jueces y fiscales de distintas jerarquías y especialidades en todo el país.

Lea también: Corte Suprema solicita a la JNJ suspender los procesos de ratificación de jueces

¿Cómo se postula?

 

Para la participación en los concursos públicos, los postulantes deben llenar la ficha de inscripción vía extranet de la JNJ, previo pago de 1,200 soles en el Banco de la Nación,  independientemente de que participen en la modalidad de acceso abierto o ascenso.

Henry José Ávila, nuevo presidente de la JNJ, destacó en su discurso de juramentación que desplegarán denodados esfuerzos para culminar los ocho concursos, así como los procesos para elegir a los jefes de las autoridades nacionales de Control del Poder Judicial y Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS