Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Confirman muerte del expresidente Alan García

Confirman muerte del expresidente Alan García

Confirman el deceso del expresidente Alan García. Luego de más de dos horas de intervención quirúrgica, médicos no pudieron salvarle la vida. Exmandatario se disparó en la cabeza tras comunicársele mandato de prisión preliminar solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de abril 2019

Loading

[Img #24457]

El expresidente de la República Alan García falleció hoy luego de que esta mañana se disparara en la cabeza en momentos que la Policía Nacional ingresaba a su domicilio, ubicado el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra.

Alrededor de las 10:20 a.m., Ricardo Pinedo, secretario personal de Alan García, confirmó la muerte del expresidente. Pese a los esfuerzos del personal médico del hospital Casimiro Ulloa, su deceso ocurrió luego de más de dos horas de intervención quirúrgica.

Posteriomente, en los exteriores del nosocomio, el congresista Mauricio Mulder señaló que el fallecido exmandatario «tomó una decisión de dignidad y de honor. Un acto de honor frente a una persecución fascista».

VEA TAMBIÉN:  Ministro del Interior dio detalles sobre cómo ocurrió suicidio de Alan García

Minutos antes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, detalló cómo ocurrieron los hechos durante la intervención en el domicilio de Alan García. Señaló que el expresidente le dijo a los policías que llegaron a detenerlo que llamaría a su abogado desde su habitación, ingresando allí y cerrando la puerta. 

Refirió que luego de algunos minutos se escuchó un disparo, ante lo cual la policia entró a la habitación y encontró al exmandatario sentado con una herida en la cabeza. Ante ello, se procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa. 

Como se recuerda, estos hechos ocurrieron luego de que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, accedió al requerimiento del fiscal José Domingo Pérez y ordenó la detención preliminar por diez días contra el expresidente Alan García Pérez. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS