![[Img #24509]](https://laley.pe/upload/images/04_2019/4911_fondo-4.jpg)
Al término del primer día del interrogatorio de Jorge Barata, Erasmo Reyna se acercó al exdirectivo de Odebrecht y sostuvo una conversación con él. Luego, se difundió el audio de dicha charla y trascendió que fue grabado por el propio abogado del expresidente Alan García. El asesor legal de Barata, Carlos Kauffman, calificó este accionar como «clandestino, bajo y ruin».
«Fue una conversación impositiva, forzada que buscó extraer dichos, no corresponden a todo lo que fue hablado por Barata en las diligencias», expresó Kauffman a la prensa al salir de la diligencia. También resaltó que Barata durante la conversación, en la cual estuvo presente, fue «muy categórico en decir que su compromiso es con la verdad».
«No es viable que un abogado haga eso. Yo soy abogado y aquí en Brasil esa es una conducta completamente absurda y antiética”, agregó.
VEA TAMBIÉN:Erasmo Reyna fue impedido de participar en el interrogatorio de Jorge Barata
Se le consultó a Kauffman si tomaría medidas legales contra Erasmo Reyna por esta grabación ilícita, a lo que el abogado brasileño respondió que no había necesidad debido a que «esa actitud fue tan baja, tan ruin, que ni vale la pena».
La defensa legal de Barata enfatizó que se entregarán todos los documentos que acrediten las declaraciones de Jorge Barata. «Pasamos a una nueva etapa, necesitamos una homologación del acuerdo, presentaremos 4 mil folios que comprueben todo lo dicho por Barata y se entregarán en los próximos días», refirío.