Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿En qué se basa la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán?

¿En qué se basa la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán?

El fiscal Carlos Puma integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva de Susana Villarán de la Puente, ex alcaldesa de Lima, en el proceso que se le sigue por los supuestos delitos de delitos de lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias, colusión y asociación ilícita para delinquir. Usted puede leer la resolución emitida por la Fiscalía aquí ►

Por Redacción Laley.pe

lunes 13 de mayo 2019

Loading

[Img #24666]

La ex alcaldesa Susana Villarán negó reiteradas veces el haber recibido dinero de las constructoras Odebrecht y OAS. Pero luego de varios años y un pedido de prisión preventiva en su contra, el pasado sábado admitió sus delitos. Reconoció públicamente los aportes que  las referidas constructoras brasileñas realizaron a la campaña contra la revocatoria.

La revelación de la ex alcaldesa se dio horas antes de la primera fecha de la audiencia en la que el pedido de 36 meses de prisión preventiva será evaluado por el juez Jorge Chávez, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS