Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Junta Nacional de Justicia: Solo 3 postulantes aprobaron examen de conocimientos

Junta Nacional de Justicia: Solo 3 postulantes aprobaron examen de conocimientos

El domingo 19 se realizó la evaluación de conocimientos a los 104 abogados que postulan a la Junta Nacional de Justicia. Pero solo 3 aprobaron dicho examen. Ante ello, la Comisión Especial se declaró en sesión permanente para buscar fórmulas que subsanen este problema.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de mayo 2019

Loading

[Img #24700]

De los 104 postulantes que rindieron la prueba de conocimientos para postular a la Junta Nacional de Justicia,  solo 3 alcanzaron un puntaje aprobatorio.

El puntaje mínimo para aprobar la evaluación compuesta por 50 preguntas era de 65 puntos. Los únicos que alcanzaron este puntaje fueron los abogados David Miguel Dumet Delfin (86), Víctor Manuel Cubas Villanueva (70) y Pedro Manuel Patrón Bedoya (66).

Ante ello, la Comisión Especial señaló en un comunicado que el resultado de la prueba no permitirá la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos establecidos.

VEA TAMBIÉN: 120 abogados postulan para ser miembros de la Junta Nacional de Justicia

Igualmente, la Comisión Especial comunicó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución. De acuerdo al comunicado difundido, la Comisión Especial indicó que «se solicitará al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerde la Comisión Especial».

Cabe señalar que, según las bases del concurso público, el examen de conocimiento tenía carácter de eliminatorio y, en la medida que las plazas a cubrir son catorce (siete miembros titulares y siete suplentes), la situación podría determinar un cambio del procedimiento y/o los plazos.

Finalmente, la Comisión precisó que la evaluación de conocimientos estuvo compuesta por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico, un 30%, de mediana complejidad y un 30% de mayor complejidad. Además, señalaron que estas preguntas estaban contenidas en las materias señaladas en el temario aprobado por las bases y que fueron elaboradas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Comunicado 006 2019 CE by Alondra Vargas Torres on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS