Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso decidió suspender a Daniel Salaverry por 120 días

Congreso decidió suspender a Daniel Salaverry por 120 días

Expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, es suspendido por 120 días sin goce de haber por presuntamente presentar datos falsos e imágenes adulteradas en sus informes de representación.

Por Redacción Laley.pe

martes 3 de septiembre 2019

Loading

[Img #25749]

El Pleno del Congreso decidió sancionar al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry por 120 días sin goce de haber. Medida se aprobó con 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

Antes de la votación final, el congesista Rolando Reátegui planteó reducir el tiempo de sanción a solo 30 días y el parlamentario Hernando Cevallo, propuso que el informe retorne a la Comisión de Ética. Ambas propuestas fueron desestimadas.

El congresista Daniel Salaverry es sancionado por, presuntamente, presentar información falsa e imágenes adulteradas en los informes de representación presentados ante el Congreso.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, accionar de Salaverry es considerado como una infracción contra los principios de «transparencia, honradez, veracidad, responsabilidad e integridad».

Por su parte Salaverry Villa enfatizó: «Podría estar rebatiendo cada punto de ese informe que ha leído la presidenta de la Comisión de Ética, pero sería en vano. ¿De qué serviría? Si aquí ya hay una decisión tomada. Estoy seguro que ya les llegó la orden al Whatssapp, así que cumplan nomas con la consigna, ejecuten su venganza».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS