Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza pedido para recusar a dos jueces

Caso Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza pedido para recusar a dos jueces

La Corte Suprema rechazó la recusación presentada contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez. De esta manera, la Sala Penal Permanente Suprema podrá resolver la casación planteada por Keiko Fujimori contra su mandato de prisión preventiva.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de junio 2019

Loading

[Img #24919]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declararó improcedente el pedido de recusación presentado contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez Mella, por el cual se buscaba que ambos magistrados no resuelvan el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revocar su mandato de prisión preventiva.

Esta recusación había sido presentada por la Procuraduría de Lavados de Activos, cuestionando al juez Aldo Figueroa por sus presuntos vínculos con el caso «Los Cuellos Blancos del Puerto» y a Zavina Chávez por una presunta falta de imparcialidad.

Los supremos que desestimaron el pedido de recusación fueron los magistrados Manuel Quintanilla, Hugo Prícipe, Iván Sequeiros, Susan Castañeda y Jorge Castañeda Espinoza. Ante ello, la Sala Penal Permanente programará próximamente a audiencia pública para analizar el fondo del pedido de Keiko Fujimori.

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela: Casación de Keiko Fujimori debe ser resuelta por todos los jueces supremos

Por otro lado, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza rechazó inhibirse del proceso de casación que fue interpuesto por Fujimori Higuchi contra su prisión preventiva, pese a que la Procuraduría para casos de Lavado de Activos también solicitó a la Fiscalía de la Nación que el magistrado se aparte por sus presuntos vínculos con el caso de «Los Cuellos Blancos del Puerto». Pero este jueves, durante la Junta de Fiscales Supremos, el fiscal Víctor Rodríguez desestimó el requerimiento.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular solicitó, por medio de un recurso de casación, que la Corte Suprema anule la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra por 36 meses, en el marco del caso Odebrecht.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS