Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministra Montenegro: «Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante Montesinos»

Ministra Montenegro: «Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante Montesinos»

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció luego de las críticas por la campaña «Hombres por la igualdad». En esta, se vistieron a miembros del Ejército con mandiles rosados con mensajes que buscan llamar la atención sobre la igualdad de género.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de junio 2019

Loading

[Img #25050]

Gloria Montenegro Figueroa, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, defendió el apoyo del Ejército del Perú a la campaña contra la violencia de género denominada «Hombres por la igualdad», en la cual se pudo apreciar a oficiales de esta rama de las Fuerzas Armadas vistiendo mandiles rosados.

Ante las críticas, la ministra lamentó la reacción de algún sector de la población que considera que esto es denigrante. «Solo se observa los mandiles rosados, más no el mensaje de fondo», refirió.

«Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante [Vladimiro] Montesinos, los que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia, pero ese Ejército que se levanta para ayudar a su señora, que sabe hacer un biberón y carga a su bebé, que cocina, lava y plancha, ahí nos unimos todos, hombres por la igualdad», declaró a Canal N.

VEA TAMBIÉN: Servir: el 47% de los trabajadores públicos son mujeres

En esa línea la ministra defendió al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Manuel Gómez de la Torre Aranibar, por participar en la campaña presidida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

«Agradezco los comentarios a favor y en contra, todos miran el mandil, pero nadie habla del mensaje: hombres por la igualdad. Por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer», manifestó la ministra Montenegro.

Este miércoles, el MIMP desarrolló la campaña «Hombres por la igualdad» donde participaron integrantes de las Fuerzas Armadas portando mandiles rosados. La ministra Gloria Montenegro manifestó que la finalidad de la campaña es concientizar a los militares en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la equidad de género.

[Img #25051]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS