Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Odebrecht inició entrega de nueva información al Equipo Especial Lava Jato

Odebrecht inició entrega de nueva información al Equipo Especial Lava Jato

La constructora brasileña inició al entrega de más de 4,000 mil folios que Jorge Barata se comprometió a dar al Equipo Especial Lava Jato. Esta información proviene de los sistemas Drousys y My Web Day.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de julio 2019

Loading

[Img #25168]

La empresa Odebrecht inició el proceso de entrega de información al Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato respecto a los pagos ilícitos que se realizó en nuestro país con el objetivo de ganar contratos de obras públicas.

Ayer, en el despacho despacho del equipo que dirige el fiscal superior Rafael Vela, se entregó más de cuatro centenares de páginas provenientes de los sistemas Drousys y My Web Day, servidores informáticos donde la constructora codificaba y almacenaba los registros sobre los sobornos realizados.

Los abogados Ricardo Weil y Lourdes Carreño, defensores legales de Odebrecht en Perú, fueron los encargados de entregar la información.

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela: Seguimiento de Fuerza Popular es una maniobra más de obstrucción a la justicia

Estos documentos son parte de los 4, 000 folios que en abril el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata prometió brindar a la Fiscalía. 

Por otro lado, el coordinador del Equipo Especial dio a conocer que la Fiscalía realizará un nuevo interrogatorio a Jorge Barata y los exdirectivos de Odebrecht entre el 16 y 19 julio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS