Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Luis Castañeda Lossio: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país

Luis Castañeda Lossio: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de Delitos de Corrupción dictó impedimento de salida del país contra Luis Castañeda Lossio por 18 meses. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por los aportes de la constructora OAS.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de julio 2019

Loading

[Img #25231]

La magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó impedimento de salida del país contra el exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Esta medida se da dentro de las investigaciones que se le siguen por los contratos suscritos con OAS durante su gestión y los aportes de la constructora en su campaña municipal del 2014.

De esa manera, la jueza Álvarez Camacho aceptó el requirimento del fiscal Carlos Puma sobre la aplicación de dicha medida, pero solo por 18 meses y no por los 36 meses que había solicitado el representante del Ministerio Público en la audiencia.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país de Luis Castañeda Lossio

Una similar disposición se aplicará para el excongresista José Luna Gálvez, al igual que para Martín Bustamante, hombre de confianza del exalcalde de Lima. Lo mismo para el caso de Giselle Zegarra, exfuncionaria de la Municipalidad de Lima; Jaime Villafuerte y Bruno Lucchetti.

Según la Fiscalía, la restricción de salida del país busca garantizar la continuidad de las investigaciones que se siguen por el caso de las adendas del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, el ‘by-pass’ de 28 de Julio y el incremento tarifario de los pasajes en el año 2016, ocurridos durante la gestión de Castañeda Lossio.

[Img #25233]

[Img #25232]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS