Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro del Interior respalda a policía que apuntó con arma a chofer infractor

Ministro del Interior respalda a policía que apuntó con arma a chofer infractor

El ministro del Interior, Carlos Morán, felicitó y respaldó al suboficial Elvis Huamaní, quien utilizó su arma de reglamento durante la intervención a un conductor que invadió un carril prohibido. Sujeto insultó al efectivo policial y además pretendió embestirlo con su vehículo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de julio 2019

Loading

[Img #25304]

Carlos Morán, ministro del Interior, felicitó al suboficial Elvis Huamaní, quien este jueves apuntó con su arma de reglamento a un conductor que se resistía a ser intervenido por invadir un carril prohibido en la avenida Javier Prado. El ministro felicitó al efectivo policial por la acción y le dio su respaldo.

«Felicitar y respaldar el accionar del suboficial Elvis Huamaní que, siendo un elemento joven de la Policía, ha entendido el mensaje del Comando de la Policía y, obviamente, del propio ministro, de que por más joven que sea él representa a la autoridad», resaltó el titular del MINTER.

El ministro consideró que el agente de la PNP ejerció su autoridad con eficiencia y prontitud, observando los parámetros que las normas internas lo prescriben. «No por el hecho de que vean a un policía joven le van a faltar el respeto. Cualquier persona que se resiste a una intervención policial se le va a ejercer todo el peso de la ley», señaló.

VEA TAMBIÉN: PNP lanza servicio de certificado de antecedentes policiales digital

«Ha intervenido a un sujeto que estaba invadiendo un carril prohibido y, ante la resistencia de este sujeto, se ha usado el principio de autoridad correctamente y, por tanto, esta persona está detenida. No solo ha incumplido una norma de tránsito, sino también está involucrado en un hecho flagrante y delictivo», detalló respecto al inconveniente.

Carlos Morán enfatizó que da su respaldo «a este tipo de accionar de la Policía cuando actúa correctamente» y aseguró que tendrán el apoyo del sector y del Comando de la PNP y de esta forma «se haga respetar el uniforme».

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Javier Prado, en el paradero del corredor rojo. El chofer, identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez, desobedeció la orden de la autoridad policial y se negó a bajar del vehículo. Igualmente, en reiteradas ocasiones profirió calificativos denigrantes contra el efectivo policial.

«¿Me estás apuntando, chibolo? ¿Por qué me estás apuntando? Estás loco […] Yo voy a hacer mi denuncia porque yo no he hecho nada. Dispárame pues, hue… Tienes que aprender. Te van a botar, te vas a arrepentir”, se le escucha decir al conductor en los videos que circulan en redes sociales».

Cabe señalar que Céspedes Rodríguez tiene la licencia de conducir vencida y miles de soles en papeletas.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS