Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra respecto a los sobornos recibidos por César Villanueva: «La noticia me sorprende»

Martín Vizcarra respecto a los sobornos recibidos por César Villanueva: «La noticia me sorprende»

A raíz de las declaraciones de Jorge Barata en las que admitió la entrega de 60 mil dólares al expremier César Villanueva cuando se desempeñaba como gobernador regional de San Martín, el presidente Martín Vizcarra manifestó su sorpresa y llamó a la investigación para determinar la verdad.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de agosto 2019

Loading

[Img #25517]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto a la reciente declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en la que mencionó que el congresista César Villanueva recibió 60 mil dólares, cuando se desempeñaba como gobernador regional, por la carretera San José de Sisa en San Martín.

Por medio de su cuenta en Twitter, Martín Vizcarra comentó que la información le sorprendió, pero que es necesario forjar las investigaciones pertinentes para determinar la verdad. «Respecto al exprimer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende. Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad», publicó el primer mandatario.

Ayer Jorge Barata, durante el interrogatorio que llevó adelante el Equipo Especial Lava Jato, señaló que a César Villanueva se le realizaron dos pagos de 30 mil dólares por la obra carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en donde la constructora Odebrecht ya reconoció tener responsabilidad.

VEA TAMBIÉN: Salvador del Solar: “Hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta”

Como se recuerda, en julio de este año, la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto formalizó la investigación preparatoria a 16 exfuncionarios del Gobierno Regional de San Martín por la construcción de la mencionada carretera. También fue incluida en acuerdo de colaboración eficaz.

[Img #25518]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS