Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mercedes Aráoz: Ministerio Público actúa con ensañamiento contra PPK

Mercedes Aráoz: Ministerio Público actúa con ensañamiento contra PPK

La vicepresidenta Mercedes Aráoz aseguró que las visitas a Kuczynski fueron por humanidad. A su vez, manifestó que el nuevo pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se dicte prisión preventiva a PPK es «un ensañamiento contra una persona de 81 años que sufre una enfermedad cardíaca».

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de agosto 2019

Loading

[Img #25636]

La congresista Mercedes Aráoz Fernández señaló que el Ministerio Público está actuando con «ensañamiento» en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, esto a raíz de la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para que se revierta su arresto domiciliario y se le dicte prisión preventiva.

«Esto es un ensañamiento con una persona de 81 años que sufre una enfermedad cardíaca. Yo sí estoy muy afectada porque suena mal que justo dos días después que renunciamos a la bancada (Peruanos por el Kambio) ocurra esto», enfatizó la vicepresidenta ante la prensa.

Sobre el argumento principal de José Domingo Pérez, de que Kuczynski habría violentado las reglas del arresto domiciliario al ser visitado por tres congresistas, Aráoz Fernández afirmó que «No han sido reuniones políticas. El presidente está totalmente alejado (de la política) y es tanto así que cuando me han preguntado por la opinión del expresidente PPK he dicho que no hace ninguna declaración política porque no puede y no va a hacerla. No he revelado mis conversaciones de carácter privado […] Esto realmente suena a ensañamiento y maldad», 

Además, precisó que el expresidente hoy vive solo, alejado de su familia, y que ella realizó las visitas a su domicilio con una finalidad humanitaria.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez vuelve a solicitar prisión preventiva para PPK

De acuerdo al argumento del fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, PPK habría recibido vistas de tres congresistas: Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta. Asimismo, de Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljoví, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Esto, en consideración de Pérez Gómez, determinarían el incumplimiento de las siguientes reglas del arresto domiciliario: «Prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria, prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente y prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS