Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prisión preventiva: El martes 17 de setiembre se publicará el acuerdo plenario de la Corte Suprema

Prisión preventiva: El martes 17 de setiembre se publicará el acuerdo plenario de la Corte Suprema

La Corte Suprema comunicó que los diez acuerdos plenarios aprobados en el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal serán publicados en dos momentos. Acuerdo que redefinirá los requisitos para la prisión preventiva se dará a conocer el martes 17 de setiembre.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de septiembre 2019

Loading

[Img #25822]

La Coordinación del XI Pleno Jurisdiccional de Jueces Penales de la Corte Suprema emitió un comunicado en el que detallan que los diez acuerdos plenarios adoptados en dicho pleno jurisdiccional se publicarán en dos momentos distintos.

Así, el martes 17 de setiembre de 2019 se publicarán en la página web del Poder Judicial, en orden correlativo, los primeros seis (06) Acuerdos Plenarios, los cuales son: 1. Prisión preventiva; 2. Vigilancia electrónica; 3. Impedimento de salida del país y diligencias preliminares; 4. Absolución, sobreseimiento y reparación civil. Prescripción y caducidad en ejecución de sentencia en el proceso penal; 5. Actuación policial y exención de responsabilidad penal; y, 6. Problemas concursales en los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Posteriormente, el lunes 30 de setiembre, se harán públicos los restantes cuatro (04) Acuerdos Plenarios: 7. Viáticos y delito de peculado; 8. Diferencias hermenéuticas en los delitos de organización criminal y banda criminal; 9. Pena efectiva, principio de oportunidad y acuerdo reparatorio; y, 10. Técnicas especiales de investigación en los delitos de organización criminal y banda criminal.

VEA TAMBIÉN: Vea aquí la audiencia pública del XI Pleno Supremo Penal sobre prisión preventiva

Cabe señalar que el martes 9 de julio se desarrolló la audiencia pública del XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019. Asimismo, el martes 20 agosto los jueces penales supremos difinieron, en sesión plenaria y reservada, los diez acuerdos y se programó inicialmente para el 6 de setiembre como la fecha prevista para que se publique íntegramente los acuerdos de dicho pleno jurisdiccional.  No obstante, con este reciente comunicado, dicha fecha ha sido diferida para los dos momentos ya explicados. 

Ud. puede descargar el comunicado aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

Com.acuerdosPlenarios by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS