Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori fue diagnosticada con hipertensión arterial

Keiko Fujimori fue diagnosticada con hipertensión arterial

Keiko Fujimori Higuchi fue diagnosticada con hipertensión arterial y tiene lesiones cervicales. Por ello, deberá permanecer unos días más internada en clínica Centenario a la espera de resultados de otras pruebas.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de septiembre 2019

Loading

[Img #25875]

Keiko Fujimori Higuchi, la lideresa de Fuerza Popular, fue diagnosticada con hipertensión arterial. Este resultado se obtuvo al finalizar los diferentes análisis médicos a los que fue sometido por sus problemas coronarios, los cuales la llevaron a ser internada en la clínica Centenario Peruano-Japonesa desde el pasado sábado.

«Se le han realizado exámenes de monitoreo continúo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño», manifestó la abogada Giulliana Loza.

La defensa legal de Keiko Fujimori indicó que no se encontraron daños en las resonancias cerebrales, pero sí existen lesiones cervicales que «merecen rehabilitación y tratamiento médico». Comentó que «en las resonancias de la columna cervical ahí hay resultados: hernia del núcleo pulposo, c4-c5, c5-c6 y c6-c7 con compromiso medular en el área c7».

Ante ello, el personal médico de la clínca recomendó tratamiento antihipertensivo, actividad física y aeróbica 40 minutos al día, a su vez, control ambulatorio por cardiología y una «reevaluación y seguimiento esófago y estómago pendientes de resultados de biopsia». Por ello, Loza refirió que Fujimori Higuchi se mantendrá internada por unos días más.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS