Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte: Destacan avances del plan de liquidaciones para expedientes del antiguo código

Corte de Lima Norte: Destacan avances del plan de liquidaciones para expedientes del antiguo código

Desde abril hasta la fecha, la Corte de Lima Norte con el Plan de Liquidación 2019, logró finalizar y archivar 10 mil 607 expedientes penales regidos por el Código de Procedimientos Penales en el lapso de 81 días.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de septiembre 2019

Loading

[Img #25935]

 

En la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la cual es presidida por Vicente Amador Pinedo Coa, se destacaron los avances del Plan de Liquidación 2019 para el trámite de expedientes penales regidos por el Código de Procedimientos Penales (NCPP).

Este plan forma parte de una estrategia de intervención desarrollado desde el 15 de abril hasta la fecha (81 días efectivos). En la liquidación de expedientes penales está contemplada dentro de los ejes elementales de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. 

El mencionado proyecto de intervención considera la implementación del Sistema de Corporativización para 16 servidores (secretarios Judiciales) pertenecientes a los 17 Juzgados Penales Liquidadores existentes en el referido distrito judicial.

Cabe mencionar que este sistema, en su primer tramo de ejecución, la CSJLN inició la implementación del NCCPP el 1 de julio de 2018, con 44 mil 475 casos penales con el viejo código. Y a febrero de este año, el mencionado distrito judicial avanzó con la producción hasta dejar 39 mil 505 expedientes pendientes.

El Plan de liquidación desde abril a la fecha logró finalizar y archivar 9 mil 126 expedientes en el pool corporativo y desde los despachos de los juzgados otros 1 mil 481 expedientes, haciendo un total de 10 mil 607 expedientes en el lapso de 81 días. Esta producción masiva a gran escala contempla estándares inéditos en el proceso de liquidación.

VEA TAMBIÉN: Corte de Lima Norte recibió titulares de la UETI Penal, Cortes de Lima y Callao

Las actuaciones procesales fueron: rehabilitaciones, renovaciones de órdenes de captura, retorno al estado de trámite, disposición archivos definitivos y/o archivos transitorios cuando corresponda, de tal forma que pudo sincerarse la carga en ejecución y lograr su reducción en forma significativa. Con este nivel de producción industrial, la Corte de Lima Norte estima concluir en un año de trabajo los 28 mil 898 expedientes pendientes de liquidar.
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS