Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte recibió titulares de la UETI Penal, Cortes de Lima y Callao

Corte de Lima Norte recibió titulares de la UETI Penal, Cortes de Lima y Callao

Presidentes de las Cortes de Lima, Lima Norte, Callao y de la UETI Penal se reunieron con el fin de conocer el proyecto «Plan de liquidación de expediente bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940», el cual es pionero en liquidar expedientes del código antiguo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de septiembre 2019

Loading

[Img #25925]

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Vicente Amador Pinedo Coa, recibió hoy la visita de trabajo de su homólogo de la UETI Penal, Gustavo Álvarez Trujillo, en la sede central del distrito judicial.

Asimismo, los presidentes de la Corte de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, de la Corte de Lima Sur, Juan Vicente Veliz Brendell, así como funcionarios jurisdiccionales y administrativos de la Corte del Callao, Ventanilla y Lima Este.

En la reunión que duró aproximadamente media hora, los titulares de ambos poderes del Estado expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en la administración de justicia en el ámbito penal, del cual se plantearon campañas de difusión en beneficio de los ciudadanos.

Esta visita de trabajo responde a una buena práctica de gestión judicial aplicada por el Módulo Penal de la Corte de Lima Norte, en su ejecución del Plan de liquidación de expediente del antiguo código y expuesto a las diferentes instituciones.

La exposición del proyecto ‘Plan de liquidación de expediente bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940’ estuvo a cargo de la administradora del Módulo Penal, Alejandrina Luglio Mallima.

De 13, 239 expedientes sentenciados pendientes de rehabilitación, se concluyeron 9, 126 expedientes en 81 días laborables, constituyéndote una buena práctica del Módulo Penal, expresó Luglio Mallima.

Hoy en día, este módulo, es referencia de gestión para las cortes de Lima, siendo pionera en liquidar expedientes del código antiguo, a través del mencionado, lo que ha generado un partida presupuestal de la UETI Penal, a través de la Resolución Administrativa N° 387-2019-CE-PJ, y su réplica de esta buena práctica en los distritos judiciales del Perú.

Por su parte Vicente Pinedo Coa, titular de la Corte de Lima Norte, dio las palabras de bienvenida y clausurará la visita de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Juzgado de Lima Norte realizó juicio inmediato de personas con discapacidad auditiva

Luego de la presentación del proyecto, los titulares de la Corte de Lima y Lima Sur junto a los funcionarios de las Corte del Callao, Ventanilla y Lima Este, así como el Presidente de la Corte anfitriona hicieron una visita in situ al pool de trabajo donde se vienen liquidando los expediente del antiguo código.

Este sistema ha permitido la conformación de un pool de trabajo con funciones definidas bajo la supervisión de la administradora del Módulo Penal, Alejandrina Luglio Mallima, y la dirección de Medali Cueva Morote, secretaria judicial del 7° Juzgado Penal Liquidador de Independencia.

Cabe anotar que la visita de trabajo de las Cortes de la capital y la UETI Penal es conocer la experiencia de esta buena práctica de gestión y replicarla en sus instituciones, así como supervisar el funcionamiento e impacto de este proyecto por la entidad superior Penal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS