Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Olaechea: «Renunciemos todos y llamemos a elecciones generales»

Pedro Olaechea: «Renunciemos todos y llamemos a elecciones generales»

El titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, hizo un llamado a Martín Vizcarra. Le sugirió que renuncie a su cargo de jefe de Estado y, de esta manera, se pueda convocar no solo a elecciones congresales sino también presidenciales.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de octubre 2019

Loading

[Img #25998]

En conferencia de prensa, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, titular de la Comisión Permanente del Congreso, propuso al presidente de la República, Martín Vizcarra, que considere renunciar para que «salgamos por la Constitución» y, de esta manera, se convoquen a elecciones generales.

«Yo le propongo al presidente Vizcarra lo que ya le había propuesto: salgamos por la Constitución, renuncie usted, renunciamos todos y llamamos a elecciones inmediatamente. No le temamos al pueblo. Hagámoslo hoy», manifestó Olaechea.

“La única manera de resolver esta crisis está en la Constitución. Hoy día nos vamos todos y llamamos a elecciones. Si tengo que ser yo quien convoque a elecciones lo haré, pero dejemos al pueblo que decida”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Olaechea comunicó al TC la designación de Gonzalo Ortiz como nuevo magistrado

Olaechea Álvarez-Calderón también se refirió a la renuncia efectuada ayer por Mercedes Aráoz a la vicepresidencia del país y al cargo de presidenta encargada que le confirió el Congreso ahora disuelto.

«La renuncia de la señora Aráoz evidencia la crisis. Porque la señora Aráoz tomó el encargo del Pleno del Congreso para asumir la presidencia ante la suspensión del señor Martín Vizcarra. De acuerdo a nuestros asesores y expertos legales, ella solo puede renunciar ante el Pleno. Por eso hoy día en la Comisión Permanente, se tomará nota. Básicamente estamos en un estado de acefalía, porque la crisis está establecida porque no puede haber sucesión», manifestó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS