Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salvador Heresi: Se recusará a dos magistrados del TC por adelantar opinión

Salvador Heresi: Se recusará a dos magistrados del TC por adelantar opinión

El integrante de la Comisión Permanente, Salvador Heresi, señaló que ya está lista la demanda de competencia que se presentará al TC. Igualmente, indicó que solicitarán que los magistrados Ramos Núñez y Espinosa-Saldaña sean recusados al haber adelantado opinión favorable sobre la disolución del Congreso.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de octubre 2019

Loading

[Img #26019]

El miembro de la Comisión Permanente, Salvador Heresi Chicoma, afirmó que recusarán a dos magistrados del Tribunal Constitucional (Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña) por adelantar opinión respecto a la acción competencial que se presentará ante dicho Colegiado para que este determine la legitimidad de la disolución del Congreso.

Heresi señaló en una entrevista a RPP que «Los magistrados Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña han adelantado opinión porque están dando por hecho una situación [la disolución del Congreso] que para una de las partes es inconstitucional […]. Por lo tanto, vamos a recusar a esos dos magistrados que han adelantado opinión».

Igualmente, mencionó que la magistrada Marianella Ledesma también podría ser recusada por manifestar públicamente sus aversiones políticas, al señalar que es contraria del fujimorismo.

VEA TAMBIÉN: Carlos Ramos Núñez: «Esto no es un golpe de Estado»

Heresi Chicoma comentó que, con la ayuda de los «mejores constitucionalistas del país», se ha elaborado una demanda competencial que será presentada ante el Tribunal Constitucional. «La demanda ya está lista», afirmó. 

No obstante, el expresidente del TC, Oscar Urviola Hani, comentó que los magistrados del TC «son irrecusables». Pero, señaló que en este caso «se deberían abstener por decoro si es que han adelanto opinión sobre alguno de los temas».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS