Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan 6 meses de prisión para trabajador del PJ acusado de violación

Ordenan 6 meses de prisión para trabajador del PJ acusado de violación

Juan Carlos Hidalgo Jara, trabajador de la Corte de Lima, estará 6 meses bajo prisión preventiva. Sujeto es investigado por haber violado a una trabajadora de limpieza en las instalaciones de la institución.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de octubre 2019

Loading

[Img #26033]

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima ordenó seis meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Hidalgo Jara (58), trabajador de la Corte Superior de Lima, quien es acusado de violar a una trabajadora de limpieza en las instalaciones de la mencionada corte.

La joven agraviada declaró que Hidalgo Jara la agarró por el cuello, por sorpresa y a empujones la llevó a uno de los baños. Luego la tiró al suelo, rompió su ropa, la golpeó y abusó de ella. Al término del ataque, la agraviada fue con su supervisor para contarle lo ocurrido. Se dio parte a la Policía y esa misma tarde el agresor fue detenido dentro de la misma corte.

El Poder Judicial informó que se procedió a separar de la institución al trabajador que durante 10 años laboró en la Corte de Lima. También manifestaron que darán facilidades a la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

El agresor intentó justificar su accionar diciendo: «Siempre la actitud de ella era, me aceptaba y luego me rechazaba, me aceptaba y me rechazaba».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS